> Fundación por una Carrera lanza proyecto que permitirá acompañar a miles de estudiantes en su elección de carrera.
Cerca de 190.000 de estudiantes de IV medio se están preparando como cada año para finalizar su periodo escolar y esto trae consigo múltiples dudas e incertidumbre. Qué estudiar, en qué institución y cómo financiarlo, son algunas de las dudas que surgen en la mayoría de quienes están culminando su educación secundaria.
En ese contexto es que Fundación por una Carrera con el apoyo del Fondo Transforma Colunga Hunneus, lanza el Programa “Talentos Para Chile” de Orientación Vocacional que beneficiará a estudiantes de octavo básico a cuarto medio de la red de colegios SIP, con la finalidad de apoyar en la construcción de lo que será su nuevo proyecto de vida.
El proyecto considera la utilización de una plataforma creada por la Fundación, que facilita el trabajo a los profesores en el acompañamiento de los estudiantes, permitiendo hacer actividades lúdicas y guardar los resultados para hacer un seguimiento a lo largo de los años.
Marta Ortega, Encargada de Proyectos Sociales de la Fundación, señaló “La plataforma está destinada a promover el acceso a la educación superior, a su vez viene a fortalecer la comunidad educativa, en este proyecto tienen cabida los docentes, directivos y apoderados a quienes acompañaremos por tres años”.
La ejecución del programa considera la realización de charlas y talleres con el apoyo de la plataforma de la Fundación, en donde los y las estudiantes podrán reconocer e identificar sus intereses, habilidades y valores para la elección de carrera, además de acceder a información precisa sobre las múltiples carreras, instituciones y beneficios estatales para su financiamiento.
Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, comentó “Esta herramienta tecnológica viene a ser un aporte para los equipos docentes y directivos, ya que permite hacer actividades en forma masiva, pero guardando los resultados de cada estudiante para poder dar un acompañamiento personalizado”. María Eugenia Díaz, Coordinadora de Programa del Fondo de Inversión Social de Fundación Colunga mencionó que “La educación es clave para transformar la sociedad y en conjunto con Fpuc queremos aportar en eso y este proyecto viene en ayuda de las futuras generaciones y sus decisiones”.
El proyecto se ejecutará durante 3 años con todos los colegios de la red SIP, donde se perfeccionará la herramienta para escalar su utilización con más colegios del país, aportando así a la elección vocacional de miles de estudiantes del país.