Colaboradores/as de Consorcio, capacitados por Fundación Por Una Carrera, acompañarán nuevamente este año a estudiantes de IV medio del colegio Monte Olivo en su proceso de acceso a la educación superior
El Programa Tutorías para el Colegio Monte Olivo (CMO), desarrollado hace cuatro años por Consorcio en conjunto con Fundación por Una Carrera, ofrecerá nuevamente acompañar el proceso de transición a la educación superior, promoviendo una toma de decisiones autónoma e informada de parte de los y las estudiantes.
El apoyo lo realizarán tutores voluntarios de Consorcio, quienes serán capacitados para utilizar herramientas tecnológicas desarrolladas por la fundación, para apoyar el proceso de discernimiento de las y los estudiantes.
Esta plataforma facilita el trabajo a los tutores, permitiendo por medio del juego y actividades lúdicas explorar las motivaciones, autoconocimiento y toma de decisiones de los estudiantes.
Matias Abarzua, ex estudiante del CMO que hoy estudia Medicina Veterinaria, señaló “Mi invitación es que no se apresuren a tomar decisiones, no se comparen con quien está a su lado y tomen esta oportunidad. A mi las tutorías me ayudaron a encontrar mi camino, saber que puertas tocar y cuáles no. El acompañamiento de tutores es continuo, no es solo la PAES”.
Por su parte Rodrigo Paves, rector del Colegio, hizo referencia a este cuarto año de programa, el que nos permite sacar lo mejor de los otros tres, la pandemia por Covid – 19 nos permitió adaptarnos a las nuevas tecnologías, que hoy están a disposición de nosotros. El compartir nuestras experiencias se hace fundamental a la hora de orientar y esta alianza nos va a permitir participar, resolviendo dudas e inquietudes
Francisco Fernandez, Director de la Fundación, comentó “En Fundación por una Carrera estamos felices de continuar con este proyecto, puesto que, podemos observar en terreno el compromiso de los tutores y cómo se forma un vínculo entre estos y los estudiantes. Ese vínculo, sumado a las herramientas que nosotros ponemos a disposición, es la clave del exito de estos procesos de tutoría”.