La relación entre el Colegio Arzobispo Manuel Vicuña y Fundación Por Una Carrera se ha regido por un proyecto en conjunto que tiene por objetivo mostrarle a los estudiantes diversos caminos para ingresar a la educación superior, así lo mencionó Jorge Silva, Encargado de Continuidad de Estudios del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña.
El miércoles 25 de agosto se realizó la primera actividad presencial 2021 de Fundación Por Una Carrera, esta jornada tubo locación en el Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, ubicado en la comuna de San Joaquín.
Esta primera instancia presencial se enmarcó en el proyecto Tutores Belén Educa, el cual está enfocado en actividades de orientación vocacional para estudiantes de 3° y 4° medio, así como también a los profesores y apoderados de estos grupos.
Este espacio se ejecutó con alrededor 27 estudiantes de 4° medio y tuvo dos etapas; el primer bloque se sustentó en los elementos del autoconocimiento, especificando los intereses y valores de los participantes.
El segundo bloque contó con información relevante en cuanto a la empleabilidad, los beneficios, los años de acreditación, etc. Esto con el fin de conocer más a fondo las instituciones de educación superior.
La idea de estas intervenciones es que los estudiantes tomen decisiones de forma autónoma, consciente e informada, ya que el manejo de la información en la elección vocacional es imprescindible, así lo mencionó Paula Figueroa, Coordinadora de Programas Sociales de FPUC.